jueves, 7 de julio de 2011

Restaurante: La Picada Pancho Causeo

Preguntandole a mi Padre por una picada que no este aquí, me dio esta que no entiendo como pude olvidarle....

La Picada Pancho Causeo, que tiene mas de 100 años atendiendo a diferentes generaciones.

Ubicada en la esquina de Toro Mazote con Ecuador, en la Estación Central, siempre manteniendo su esencia no ha visto el paso de los años.

**Recuerdo una tarde compartiendo con mis padres, mi pololo en ese entonces ahora marido, mi sobrina y mi abuelo momentos preciosos e inolvidables de mi vida, recuerdos de antaño de almuerzos en familia...

bellisimo! Fue allá por 1920 cuando nació una de las picadas más conocidas y tradicionales, en la misma esquina donde funciona hoy se encontraba el hogar de Francisco Aliaga, un valdiviano que se inicio como repartidor de pasto y rollos de papel. Abuelo del Marido de la actual encargada, Elda Muñoz.
El tenía varios trabajadores a su cargo y cada día, antes de que salieran a trabajar, les servía un buen causeo preparado con sus propias manos.

Poco a poco el rumor se fue corriendo y empezaron a llegar otros trabajadores a probarle la mano a don Pancho. Ahí se convirtió en una picada "escondida", la que fue tomando cuerpo y ya en los '60 se había consolidado con su oferta de comida rica y barata.

Manteniendo el ambiente familiar de aquel pasado de sus comienzos, cuenta con unos cinco comedores y una capacidad para más de 100 personas, el local sigue siendo un punto de reunión de quienes añoran los tiempos de la bohemia, pero también se ha transformado en un lugar de encuentro de las nuevas generaciones, en particular de estudiantes de la Universidad de Santiago, que se ubica a unas cuadras de allí.

Entre sus platos están el pernil y el arrollado, que son su plato principal. Además cuentan con pichanga, costillar, chuletas y prietas y para acompañar estos platos, la picá ofrece también para beber borgoña, el pipeño, chica chillaneja y el famoso terremoto. Toda esta tradición que posee este lugar se manifiesta claramente en su cocina, donde el sabor permanece intacto y esperando a todos aquellos comensales amantes de esas preparaciones tan cercanas a lo nuestro, a lo chileno.



Restaurante Picada Pancho Causeo

Dirección: Ecuador 4162, esquina Toro Mazote, Estación Central.

Horarios: Lunes a Viernes, de 10:00 a 01:00 horas. Viernes y Sábado: Hasta las 02:30 horas.
Colaciones sólo de lunes a viernes




Espero disfruten poder vivir en el presente, un momento del pasado... Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario